Julián de la Mota y la verdad de la milanesa

Hace unos dias publicaba una conversación con Juan Cuello, quien me puso sobre la pista de otro artista, Julián de la Mota.
Cuando vi su trabajo, me dí cuenta del talento y la técnica que derrocha en cada una de sus generosas escenas. Sus trabajos tienen un fuerte componente académico: los materiales, la técnica, la iconografía, la composición, el soporte, etc. y  algunos de sus dibujos recuerdan a bocetos renacentistas o a los grabados que ilustraban antiguos libros y revistas.
Con esta “primera impresión” le escribí mi propuesta en un mensaje de Facebook. Su cordial respuesta llegó al chat diez días después, lo que tarda en llegar una carta certificada por correo de Buenos Aires a Barcelona, pero mereció la pena. Julián, lento pero seguro, iba revelando el ecosistema que ha creado para su obra, en el que conviven una técnica muy depurada con  una búsqueda constante.
Quiero compartir aquí nuestros mensajes y con ellos mensajes e invitarlos a descubrir parte del universo de este gran dibujante.


Julián de la Mota 1 de julio de 2015 18:59
Creo que el dibujo es algo así como una manera de sentir que uno se acerca a la verdad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s